viernes, 22 de julio de 2011

UN MES CON EL TALLER DE SASTRERIA

 
Hola, soy Belén Jorquera ( diseñadora de moda) y a través de un curso que estoy realizando, he conocido a este maravillo taller de empleo, sus alumnas y a todos los profesionales que lo forman.He aprendido, enseñado (que ese era mi objetivo), intercambiado opiniones, ideas, impresiones y sobre todo me he sentido integrada desde el primer día que llegué.
Antes de contaros un poco lo que os voy a presentar, quiero dar las gracias por todo ello y decirles que siempre me acordaré de esta experiencia y de todos .
Fuera sentimentalismos, en este mes de julio, mi objetivo era: ampliar todos los conocimientos que ya tenían las alumnas del taller de sastrería con otra visión diferente del mundo de la moda (como ya les comenté ayer a ellas), fue mi tercera clase,la parte mas creativa  de este mundillo; aunque todo hay que decirlo, con Paqui su "Súper Profesora", ya utilizan mucho su imaginación y creatividad, para adaptarse, amoldarse, con los materiales que tienen y el presupuesto (consiguiendo a hacer esos trajes tan impresionantes que están realizando, dignos de ver. ¡No podéis imaginar el trabajo tan arduo y laborioso que realiza estas chicas!.
Este taller es sobre la indumentaria tradicional de Liria desde los Íberos hasta nuestros días. Aporté mi granito de arena incluyéndoles un poco de la historia del traje de Baño, desde que surgió el primero hasta ahora. A parte de ésto también, aprendieron un poco de morfología (siluetas básicas) y la utilización de diferentes prendas de vestir para realzar o disimular esas siluetas básicas. También conocieron los colores que mas nos favorecen según le piel, pelo y ojos.Conocieron todo el proceso por el que pasa un diseñador hasta realizar un diseño y ellas mismas tomaron el papel de diseñadores eligiendo el color y las fornituras para un tipo de piel determinado.
Todavía no hemos terminado con esta clase y el próximo día volveremos a ser diseñadores para terminar de crear un traje de baño.
Ahora os dejo con unos vídeo sobre la historia, origen y evolución del traje de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario