domingo, 29 de mayo de 2011

TRABAJOS PENDIENTES

Bueno chicas  vamos a exponer en Ca  La Vila, del 1 al 8 de junio , tenemos que hacer lo posible para que sea un éxito , vamos a añadir a la exposición la chilaba  de mujer de la época Islámica que estamos terminando, en total serán 36 trajes de diferentes épocas de la historia de LLiria, no creo que nos de tiempo a terminar los dos de hombre de la época Medieval que estamos haciendo(.Bueno para la próxima).
También os quiero informar que nada más terminemos la exposición voy a hacer todo lo posible para que podamos empezar dos trajes del RENACIMIENTO DE HOMBRE ¿Que os parece, también me gustaría que empezaramos a pensar en el barroco. Mientra tanto quiero felicitaros por aprovechar las clases como lo estais haciendo . Seguid así .
Paqui

martes, 17 de mayo de 2011

CHARLA S.XII AL XV

Hoy nos ha dado una charla Vicente Escriba sobre la indumentaria de los SXII al XV , principalmente de hombre, ha estado muy interesante, mediante pinturas, esculturas y hasta incluso patrones hemos ido haciendo un recorrido por la Historia a través de los trajes que se usaban.Nos ha facilitado un glosario de piezas de la época. Cuando lo tenga disponible lo colgare en el blog.
( Se que estais de acuerdo conmigo , la charla estupenda , pero se ha realizado  un poco tarde ¿ no creeis? o  nosotras siempre con buena intención nos hemos adelantado  en la realización de trajes de epocas en las que no se nos había documentado oficialmente).Bueno para mi entender y también para el de muchos os mereceis no un 10 sino un 20 , porque se ha logrado lo que se pretendia interesar a la gente, al ciudadano de a pie para que a través de nuestros vestidos sea más atractiva la oferta turistica de LLiria.
Bueno chicas esto nos tiene que servir de reflexión paso a paso continuaremos por buén camino , el resultado de este curso tiene que  llegar a formar parte del patrimonio de LLiria .
Paqui

jueves, 12 de mayo de 2011

Patronaje

Esta semana la estamos dedicando como os dije  a repasar el patronaje y realizar diferentes transformaciones, el resultado de las clases está siendo muy positivo, es fundamental realizar transformaciones de todo tipo, con el objetivo de que las alumnas sepan por ellas solas crear un modelo, pasando por el diseño, patronaje, corte, confección y acabados.No dudo de que esto va a ser así .
Paqui

lunes, 9 de mayo de 2011

TRAJES MEDIEVALES

RETOMAR EL RITMO

Bueno, luego de la prueba de fuego de la jornada de puertas abiertas,y la exposición de trajes de época vamos a realizar un parentesis y retomar las clases de teórica,creo que  es fundamental que nos centremos en el patronaje básico ysus transformaciones,
Hoy repasaremos los patrones tipo de espalda, delantero, falda, pantalón, manga y cuello, durante toda la semana realizaremos transformaciones según el modelo elegido.
El objetivo de estas clases es que el alumnado sea capaz de realizar el patrón de cualquier módelo sin ayuda.
También quiero felicitar a las alumnas por el éxito de la exposición , hemos tenido 1111 visitas ,( para no haber tenido una buena publicidad es un número considerable.
Esta exposición ha sido el resultado de un trabajo realizado en equipo, con mucho interes y ilusión.
Vamos a disfrutar de lo que tenemos para seguir por el mismo camino.
Paqui

viernes, 6 de mayo de 2011

TRABAJOS TERMINADOS

Hoy hemos terminado los trajes que se estrenan mañana en las visitas guiadas, 3 de la época medieval y 2 del renacimiento, son preciosos,, hemos realizado unos diseños muy acordes con la época, las alumnas del taller han relizado una labor artesanal con una perfección digna de admirar, soy de la opinión que cuando las cosas se hacen con ilusión salen perfectas ,Fina ,Mª Fina , Belén, Isabel, Jackeli, Merce, Inma, Mila, Xelo, Migue, Carmen, y conchin sois las mejores y eso se nota.El domingo estos trajes se expondrán en la exposición de San Vicente.
Paqui